Segob impulsa acciones puntuales para construir un Quintana Roo inclusivo, pacífico y respetuoso de la diversidad
Realiza socialización de Acuerdo Solidario para la Promoción del Respeto y la Tolerancia a la Libertad Religiosa,
Chetumal.- Como parte de las acciones para construir un Quintana Roo más inclusivo, pacífico y respetuoso de la diversidad en todas las formas y creencias, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) que dirige Cristina Torres Gómez, realiza la socialización del Acuerdo Solidario para la Promoción del Respeto y la Tolerancia a la Libertad Religiosa.
En los municipios Solidaridad, Othón P. Blanco y Tulum, se realizaron reuniones de trabajo con las y los ministros de culto de diferentes agrupaciones y asociaciones religiosas, quienes conocieron el Acuerdo Solidario, sus alcances y formas para sumarse.
Los encuentros, realizados en las respectivas cabeceras municipales, fueron promovidos por la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Enlace con Organizaciones Sociales.
Como se sabe, en febrero pasado, el gobierno humanista y progresista que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, firmó el Acuerdo Solidario para la Promoción del Respeto y la Tolerancia a la Libertad Religiosa con la intención de construir un mejor Quintana Roo.
Se trata de una acción que fortalece la libertad religiosa, en la que participan diferentes dependencias estatales y municipales, que considera la capacitación de personas servidoras públicas en materia de sensibilización y concientización sobre la discriminación y violencia.
La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, ha destacado que en el Acuerdo Solidario para la Promoción del Respeto y la Tolerancia a la Libertad Religiosa se incluye el compromiso decidido de todas y todos para construir un Quintana Roo progresista y con paz.
Y es que se considera implementar estrategias que prevengan la discriminación religiosa, especialmente contra niños, niñas, jóvenes y adolescentes escolares, además de capacitar a ministros de culto sobre derechos humanos relacionados con libertad religiosa.
También se contempla capacitar en la materia a personas servidoras públicas, a fin de sumar esfuerzos que permitan prevenir la discriminación religiosa, garantizar el respeto al culto público y conocimiento del estado laico.
Dichas reuniones estuvieron encabezadas por el Subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno, Issac Janix Alanis y Tulum fue sede de la primera Reunión de la Red de Funcionarios Municipales de Asuntos Religiosos del Estado de Quintana Roo.
Se trata del primer encuentro interinstitucional para la capacitación de los titulares de las direcciones municipales de Asuntos Religiosos y en las que compartieron sus experiencias en el trabajo con las diferentes religiones del Estado.
Es con acciones puntuales como gobierno de la transformación y con la participación de la sociedad, tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, genera condiciones para la construcción de un mejor estado con prosperidad compartida.