Sefiplan mantiene diálogos propositivos con la Canaco para apoyar a los comerciantes

Tulum, Q. Roo. La Canaco Servytur Chetumal Tulum ha gestionado con éxito ante las autoridades estatales de planeación y finanzas, así como con los municipios de OPB, Bacalar, F Carrillo Puerto y Tulum, diversos beneficios fiscales para sus agremiados, entre los cuales se encuentra un descuento en el resello de las patentes de bebidas alcohólicas, que es una obligación que cada año deben de realizar los empresarios dedicados al giro de minisupers, reconoció Amir Padilla Espadas, presidente del organismo de la zona centro sur.

El dirigente del comercio organizado reconoció la buena disposición del Secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, quien en el marco de las reuniones que ha sostenido con el Consejo Coordinador Empresarial y con la propia Canaco, ha aceptado las peticiones que le han sido planteadas.

Igualmente, dijo Amir Padilla Espadas, la Tesorería Municipal nos ha ofrecido una serie de estímulos fiscales que, sin duda, beneficiarán a nuestros afiliados.

Explicó el presidente de la Canaco que los pagos de resellos de bebidas alcohólicas y de otros impuestos y derechos anuales representan una carga económica en los meses de enero y febrero, “que afectan nuestra operación financiera porque estamos hablando de cantidades que pueden llegar hasta los 60 mil pesos.”

Por consiguiente, los organismos empresariales afiliados al CCE Chetumal se reunieron desde fines y principios de año, tras conocerse el paquete fiscal 2024, con el Secretario de Finanzas, Eugenio Segura Vázquez, en un marco de diálogo constructivo y armonioso, para plantearle las peticiones de sus agremiados, con “una muy buena respuesta del funcionario estatal”.

Dijo finalmente que “sostendremos próximamente otra reunión con el secretario para concluir en los mejores términos con este tema.”

No hay comentarios