Sector hotelero de Cancún también advierte a sus huéspedes consecuencias de consumir drogas
Cancún, 7 de abril (Infoqroo).- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, dijo que se suman a una medida preventiva en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sedetur) para advertir a los visitantes sobre el consumo de drogas en el destino turístico.
El dirigente informó que se ha emitido una carta de recomendación por parte de la Sedetur sobre este tema, y están dispuestos a compartirla con los visitantes de manera informativa.
Según el dirigente, es responsabilidad de la asociación advertir a los turistas sobre los riesgos que implica el consumo de drogas durante su estancia en la región.
«Ya estamos implementando esta medida entre nuestros huéspedes para garantizar su seguridad y bienestar durante su visita a nuestros destinos», afirmó Almaguer Salazar.
En cuanto al Tren Maya, Almaguer Salazar expresó que están a la espera de recibir información oficial por parte de la persona encargada de marketing sobre los paquetes, precios y garantías de frecuencias y horarios.
Si bien consideran que el Tren Maya puede ser un producto turístico beneficioso para la región, la asociación no tomará ninguna medida al respecto hasta que cuenten con información oficial y garantías de su correcto funcionamiento.
«Para nosotros, el Tren Maya es un buen producto que, si funciona correctamente, puede contribuir al desarrollo turístico de la región. Sin embargo, mientras no tengamos algo oficial, no nos involucraremos «, enfatizó.
Apenas esta semana se dio a conocer que a fin prevenir el consumo de sustancias ilícitas en los hoteles de este destino turístico y ofrecer mejores condiciones de seguridad a los visitantes, la Asociación de Hoteles de Tulum pedirá a sus afiliados que durante el registro soliciten a sus huéspedes, la firma de una carta en la que se estipula la prohibición de consumir y vender drogas en el país.
Carla Patricia Andrade Piedras, directora de la Asociación de Hoteles local, explicó que el formato ya fue difundido por la Secretaría de Turismo.
De acuerdo con la entrevistada, se sugiere a los establecimientos afiliados que el formato en cuestión sea firmado por los huéspedes durante el check-in.
“Se trata de una notificación formal de que en México el consumo de estas sustancias es ilegal”, manifestó.
Andrade Piedras indicó que los turistas que buscan sustancias ilegales para su consumo se exponen a situaciones que son adicionales a la vocación propia del destino turístico, el cual se promueve en los mercados nacional e internacional con una oferta de descanso y naturaleza.