Secretaría de las Mujeres, se hace realidad
Se aprobó la iniciativa enviada por la gobernadora.
Por Agencias
Chetumal
Rodeada de orgullosas mujeres artesanas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que en Quintana Roo ya es una realidad la Secretaría de las Mujeres, al aprobarse hoy la iniciativa que enviara para su análisis y aprobación.
Afirmó que en cuanto la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer la creación de la misma, cuya iniciativa se envió al Congreso del Estado.
“En Quintana Roo nos pusimos a trabajar, porque es importantísimo tener esta Secretaría en donde se represente a todas las mujeres y trabajemos para la verdadera igualdad sustantiva, acortar las brechas de desigualdad y trabajar en la equidad de género, así que vivan las mujeres, que en Quintana Roo será una realidad la Secretaría de la mujer. Felicidades”, expresó la Gobernadora.
De este modo, Quintana Roo se convirtió en el primer estado en homologarse con las reformas de Claudia Sheinbaum al crear la Secretaría de las Mujeres y se une a las iniciativas para una vida libre de violencia, equitativa e igualitaria.
DECISIÓN UNÁNIME
La XVIII Legislatura del Estado demuestra con hechos que es tiempo de las mujeres, al aprobar de manera unánime la propuesta de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para crear la Secretaría de las Mujeres, instancia que se encargará de promover programas y acciones para garantizar la igualdad de género, la protección integral de las mujeres y la eliminación de cualquier tipo de discriminación que obstaculice el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de sus derechos.
En la sesión ordinaria número 16, el Pleno Legislativo aprobó el dictamen que contiene reformas a diversos ordenamientos mediante las cuales se transforma el Instituto Quintanarroense de la Mujer en la Secretaría de las Mujeres, acción legislativa que reconoce y garantiza los derechos humanos y fundamentales de las mujeres en el estado, a través de la actualización de la estructura organizacional de la administración pública.