Se vuelcan a las costas

PLAYA DEL CARMEN

“Unidos como cadenas, eslabón por eslabón», resuena esta canción norteña de tres músicos callejeros, que entre miles de bañistas que abarrotaron la playa ayer domingo, andan ofreciendo canciones a los turistas que regresaron tras una larga ausencia, a las costas de este polo vacacional, ahora que el sargazo parece una amarga pesadilla y el cristalino turquesa del Caribe Mexicano, ha retornado a las aguas.

Con ellos, ha regresado la actividad a la costa, principalmente en la zona centro, donde Shangri-La, la playa de la calle 38, es la más visitada, incluso más que playa Mamita’s.

El motivo, explicó el guardavidas de la torre, «es que de este lado se recuperó gran parte de los arenales perdidos, hay más playa», añade que hasta el momento hay saldo blanco.

Turisteros ya andan arañando el anhelado 100% que hace tres veranos no han alcanzado y ante la respuesta que ha tenido tanto el turismo extranjero, nacional y también la población de abarrotar nuevamente la línea costera, levantan el vuelo en un verano que ya daban por perdido, porque empezó las primeras semanas con un importante recale de la macroalga.

Mientras tanto, la barrera de grupo Ar.Co., allí está colocada, pero no ha sido ella la que regresó el esplendor a la costa playense, sino los benignos dioses de los vientos del norte.

Por Luis García

No hay comentarios