Se va el turismo, pero llegan deportistas
Por Mayra Cervera > Quequi
Tras concluir las vacaciones de Semana Santa, la hotelería organizada de Chetumal y Bacalar está lista para recibir a miles de visitantes en el marco de la XXIV Olimpiada Nacional y IV del Nacional Juvenil 2019, eventos que se disputarán del 2 de mayo al 16 de junio, teniendo como sede principal a Quintana Roo.
Déborah Angulo Villanueva, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, dijo que en la ciudad capital esperan una ocupación superior al 85% a partir del jueves 2 de mayo, que es cuando inician las nueve disciplinas de taekwando, ajedrez, futbol femenil, bádminton, esgrima, hockey sobre pasto, triatlón, lucha asociados y levantamiento de pesas.
Explicó que han trabajo de forma coordinada con las autoridades del Deporte para que a la derrama económica prevista de 25 millones de pesos en hospedaje, se sume el consumo en restaurantes, transporte, excursiones y visitas a los museos.
“Contamos con la infraestructura, con los servicios y con el ánimo para dar la bienvenida y el buen trato a los visitantes de la Olimpiada Nacional; es otra oportunidad para difundir nuestros atractivos turísticos”, señaló Deborah Angulo Villanueva, al destacar que muchos de los visitantes provienen de distintos estados del país. “Vamos a tener huéspedes que por vez primera visitan Chetumal y vienen de Jalisco, Monterrey, Sonora, Tlaxcala.”
En total vendrán 11 mil competidores a todo el estado; en Chetumal y Bacalar, lo que estima que se estarán hospedando alrededor de ocho mil personas entre atletas, entrenadores, familiares y amigos de los participantes.