Se unirán al PRD 200 militantes de organización civil
Por Verónica Fajardo > Quequi
La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), recibió la invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para “cerrar filas” y trabajar juntos en las contiendas electorales de 2018; sin embargo, el organismo se deslindó. No obstante, de manera personal, 200 agremiados se unirán, informó Gustavo Adolfo Caballero García, secretario municipal.
Comentó que esta unión está formada por personas que tienen diferentes corrientes ideológicas, en donde hay militantes que pertenecen a diversos partidos políticos, lo que enriquece al gremio, pero no puede obligarlos a ser parte o trabajar con el PRD; sin embargo, los de la corriente perredista están dispuestos a trabajar en la militancia.
NI A FAVOR NI EN CONTRA
Señaló que la invitación la recibió directamente de Emiliano Ramos y de su grupo, pero resaltó que no está a favor ni en contra de los grupos de poder que se confrontan dentro del Sol Azteca, y desde su punto de vista “estas riñas ya deben terminar dentro del partido para unificar un sólo pensamiento y lograr en las elecciones de 2018 una verdadera participación ciudadana”.
Caballero García indicó que, por su parte, se unirá a las filas del PRD con los 200 agremiados, porque en su opinión es importante trabajar en todo el estado de Quintana Roo en la formación política ciudadana, “porque es importante impulsar a la ciudadanía a que salga a votar”, insistió.
Por último, el dirigente municipal de la UGOCM comentó que en estos momentos los políticos de derecha le han hecho un gran daño a la ciudadanía, como el autorizar sólo el 50% de su salario cuando se les dé una incapacidad y el patrón decidirá si la enfermedad lo amerita o no, lo cual consideró grave, “porque se violentan los derechos laborales del trabajador”.