Se unen al paro laboral personal del PJF; consideran sindicalizados que sus sueldos serán afectados
Por Jared García
Personal de base de la plantilla laboral adscrito al Poder Judicial de la Federación (PJF) en Chetumal, se unieron al paro de labores del organismo en toda la República, en reclamo por la extinción de sus fideicomisos.
A partir de ayer jueves 19 y hasta el próximo martes 24 de octubre, el Sindicato de Trabajadores del PJF realiza esta medida de inconformidad. La base sindical consideró que la decisión asumida por el Congreso de la Unión repercutirá en la inminente reducción al presupuesto del organismo correspondiente al 2024. Y, por ende, una afectación a los salarios y prestaciones de los trabajadores.
El secretario general de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del PJF, Eder Jiménez Eligió, detalló que a nivel nacional participan aproximadamente 54 mil trabajadores, de los cuales, al menos 900 son de Quintana Roo.
Además, dijo que esa determinación repercutirá negativamente en la apertura de más tribunales y juzgados y el posible cierre de varios de ellos, por la falta de recursos para solventar sus gastos de operación.
Pues entre los fideicomisos cancelados se encuentran el de apoyo complementario a la salud de los trabajadores, de infraestructura para la construcción de edificios, entre otros.