
Se trabaja por un campo más próspero en Q. Roo
Por José López > Quequi
La suma de inversión en el campo quintanarroense, desde el inicio de la administración del gobierno de Carlos Joaquín hasta la fecha, asciende a más de mil millones de pesos, con base en cifras dadas a conocer por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).
El secretario Luis Torres Llanes explicó que tan solo en el último año de Gobierno, la inversión total en el campo quintanarroense alcanzó más de 265 millones 245 mil pesos para impulsar la producción y el crecimiento económico, y disminuir las desigualdades.
Destacó la inversión en los proyectos de apicultura, de seguridad alimentaria en zonas rurales e infraestructura hidroagrícola, y de los programas “Peso por Peso” , de apoyo a la producción de autoconsumo y comercial, de sanidad e inocuidad.
Se refirió también al fortalecimiento de las organizaciones ganaderas, el desarrollo rural sustentable, la inversión para atender caminos saca cosechas y el proyecto de reproducción del cocodrilo de pantano.
Con el recurso destinado por el Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, se impulsaron las políticas públicas para el campo quintanarroense, enfocadas al aprovechamiento sustentable y la protección de los recursos naturales.
Asimismo, se fortalecieron las actividades agrícolas, apícolas, pecuarias y pesqueras, así como de las cadenas productivas, con el fin de generar mejores condiciones de desarrollo de los territorios y economía de las familias del ámbito rural.