Se tira al mar y moviliza todo
Sale del agua y se va con sus amigos, sin avisar ni a su esposa; podría ser castigado.
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Cozumel, Q. Roo. Irresponsable ciudadano que bajo los influjos del alcohol y enervantes se tiró de un muelle en el que estaba acompañado de su esposa, ocasionó que se activarán diversos cuerpos de emergencias y rescate para su búsqueda durante la noche del jueves, cuando las condiciones marinas eran adversas, cerca del mediodía del viernes se entregó a las autoridades para responder por sus actos, será sancionado civilmente y podrían fincarle responsabilidades legales.
La secretaría general del Ayuntamiento, Margarita Vázquez Barrios, dio a conocer que cerca del mediodía del viernes, se presentó la persona a las instalaciones de Protección Civil, para decir que es la persona que desde la noche del jueves estaba siendo buscada en el mar, debido a que su esposa solicitó el auxilio después de que se arrojara desde el muelle Aldora, cuando el mar se encontraba muy revuelto y el oleaje muy fuerte, sin embargo, dicha persona salió del mar, a la altura del Palacio Municipal, sin avisar a su esposa ni a las autoridades.
Se fue a casa de sus amigos y hasta la mañana del viernes llegó a su domicilio sin reportar a las autoridades que aun continuaban con su búsqueda utilizando embarcaciones de la Estación de Búsqueda y Rescate, motos acuáticas que se prestaron y hasta el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Estatal.
Margarita Vázquez Barrios, dio a conocer que se procederá legalmente por su acto, por lo que se pasará al juez cívico, porque está contemplado en el Bando de Policía y Buen Gobierno, al ocasionar con sus actos que los cuerpos de emergencias salieran en su búsqueda bajo condiciones climáticas adversas poniendo en riesgo sus vidas de igual manera.
Dijo que ya se le informó a la persona sobre las consecuencias de sus actos y será turnado al juez cívico, quien determinará si se le sanciona de manera cívica o se turna a la Fiscalía para que dicha autoridad le haga entender que debe ser consciente y evitar ponerse en riesgo si no es necesario, y dar parte a las autoridades en cuanto se haya normalizado el tema.