Se tiñen de sangre festejos en Francia

Hablan de un posible atentado en Niza; un camión arrolló a decenas de personas.

Decenas de personas -60, según datos provisionales de la fiscalía- han muerto por un camión que ha atropellado a una multitud durante los festejos del 14 de julio en el Paseo de los Ingleses de Niza, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azu, Christian Estrosi, en Twitter. El fiscal antiterrorista, François Molins, ha asegurado que «todo parece indicar que se trata de un atentado». El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas. El conductor ha sido tiroteado, según ha informado el gobierno francés.

Alrededor de las 23:20 horas un camión blanco ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional. Varias personas han intentado impedir que el vehículo prosiguiera su marcha hacia la multitud, «pero iba a demasiada velocidad», según uno de los primeros testimonios recogidos por las televisiones locales.

Según Nice Matin, un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

Numerosas ambulancias y fuerzas de seguridad acudieron  al lugar y acordonaron la zona. Algunos testigos indicaron también haber oído un intercambio de tiros, según la prensa local. “Parece que habido disparos y que el conductor ha muerto tiroteado”, indicó al canal “BFM TV” el delegado adjunto de la prefectura de Alpes Marítimos, Sebastien Humbert.

El presidente de Francia, François Hollande, regresó a París desde Avignon para asistir a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior. Varios altos cargos del gobierno, también han abandonado apresuradamente el recinto en el que se habían reunido junto a Trocadero para presenciar los fuegos artificiales de la torre Eiffel. Uno de ellos ha sido el fiscal Molins, que se ha alejado de la zona mientras hablaba continuamente por teléfono.

París sufrió varios atentados la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 129 personas y heridas a más de 250. El mayor número de fallecidos ocurrió en la sala Bataclán de la capital francesa, donde se estaba celebrando un concierto de la banda Eagles of Death Metal.

No hay comentarios