Se suman chetumaleños al repudio a incrementos

Por Mayra Cervera > Queqi

Alrededor de 100 ciudadanos realizaron una marcha pacífica por la avenida Héroes de Chetumal, en reclamo al incremento en el precio de los combustibles aplicado por el gobierno federal a partir del 1 de enero.

Alrededor de las cinco de la tarde, los manifestantes arribaron al Museo de la Cultura Maya como punto de reunión, quienes media hora más tarde iniciaron el recorrido por la avenida Héroes.

Con pancartas en mano los manifestantes exigían la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y no más alzas en el precio de los hidrocarburos, porque laceran la economía de los ciudadanos.

Continuaron su trayecto hasta Palacio de Gobierno, en donde permanecieron alrededor de media hora lanzando consignas en represalia a los gasolinazos y en contra de Peña Nieto.

También cuestionaron a los diputados de la XV Legislatura local la autorización del cobro de más de mil 200 pesos por reemplacamiento y otros cobros que se incluyeron desde el Congreso, dentro del paquete fiscal para 2017 del estado y algunos ayuntamientos.

Después, tomaron por aproximadamente 15 minutos las instalaciones de la estación de venta de combustible “Handall”, ubicada en el cruce de la avenida Álvaro Obregón con Cecilio Chi.

La presidenta del Comité Ciudadano por Quintana Roo, Irene Esquiliano, externó que este movimiento fue convocado a través de las redes sociales de manera abierta a todos los residentes de la capital del estado.

Con ello, dijo, “los chetumaleños se sumaron a las represalias generadas a nivel nacional en contra del incremento del precio de los combustibles en el país”.

Además de que consideró que las autoridades, sobre todo los diputados del PAN y el PRD, han traicionado su confianza al no cumplir sus promesas de cambio, y sí les han generado más cobros que golpean la deteriorada economía de quienes habitan en el sur de la entidad.

Actualmente, la gasolina Magna tiene un costo de 15.90 pesos por litro, la Premium 17.67 pesos por litro y el Diésel 16.97 pesos por litro.

No hay comentarios