Se suma Unimaat a programa de becas; la alcaldesa avaló el convenio impulsado por parte del CCE
Por Blanca silva
La universidad Unimaat se sumó al programa de becas para elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Benito Juárez, impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), con lo cual suman nueve beneficiados durante el presente ciclo escolar.
Durante una ceremonia protocolaria, la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña suscribió el convenio de colaboración que avala el otorgamiento de cuatro becas por parte de la Unimaat con el presidente del CCE, Eduardo Martínez González, y el rector de la Unimaat, Marco Antonio Vargas.
En este marco, la Unimaat refrendó la Beca “Bombero del año”, que en esta ocasión correspondió al elemento Carlos Mario Lázaro Bautista, quien tiene 34 años en la corporación y estudiará criminología en la institución.
De acuerdo con el presidente del CCE, Eduardo Martínez González, las cuatro nuevas becas fueron gestionadas con universidades luego de que en la convocatoria nueve personas cumplieran con los requisitos, pero sólo había cinco becas disponibles con la Universidad La Salle, respondiendo la Unimaat al llamado.
Se trata de becas para cursar licenciaturas con exención de pago al 100% durante toda la carrera, para lo cual las corporaciones validaran únicamente que los elementos sigan activos sin problemas en su expediente.
De esta manera, se prevé sumar cada año un número similar de becas, lo cual ayudará a la economía familiar de los elementos policiacos y de bomberos, pues se estima que la mensualidad puede rondar los ocho mil pesos mensuales, por lo que el objetivo es sumar a otras universidades.
Con ello, se busca agradecer a los elementos policiacos la labor que realizan por la comunidad, replicando el programa de becas que tiene la corporación en Yucatán.