Se suma España a protesta

Por Agencias

Encabezando la lucha contra las políticas del Pacto Verde Europeo, el sector agrario de España anunció la mañana de ayer su decisión de sumarse a la huelga agraria que actualmente afecta a varios países europeos.

Con esta adhesión, España se convierte en el octavo país en protestar contra las medidas impulsadas por la Comisión Europea para combatir el cambio climático en el sector de la agricultura.

El Pacto Verde Europeo, una iniciativa que busca reducir la huella ambiental de la agricultura, ha generado descontento entre los agricultores al limitar la producción de ciertos productos locales y aumentar significativamente los impuestos para la venta y promoción de sus productos.

Esta medida contrasta con la situación de los productos extranjeros, que no enfrentan las mismas restricciones y han exacerbado la indignación de los agricultores españoles y el resto de países que se sumaron a la protesta.

La protesta agraria se ha manifestado en diferentes formas en varios países, desde bloqueos de carreteras hasta la arrojada de desechos frente a edificios gubernamentales, pasando por la realización de marchas con tractores y el cierre de calles.

Hasta ahora, Francia, Irlanda, Alemania, Italia, Polonia, Lituania, Rumania y Grecia se encontraban involucrados en esta movilización, pero la incorporación reciente del sector agrario español refuerza la presión contra las políticas agrícolas comunitarias.

No hay comentarios