Se suicida un militar retirado
JAPÓN
El hombre de 72 años se hizo estallar en un parque de Utsonomiya, Japón.
La Policía japonesa confirmó que las explosiones ocurridas ayer en un parque, un estacionamiento y una vivienda en el centro de la norteña ciudad japonesa de Utsunomiya fueron a causa del suicidio de un militar retirado de 72 años.
“Las primeras conclusiones de la investigación apuntan a que el exmilitar se ha hecho estallar en un parque de Utsunomiya, en un acto de suicidio”, indicó la policía de Utsunomiya de la prefectura de Tochigi, situada unos 100 kilómetros al norte de Tokio.
El exmilitar, identificado como Toshikatsu Kurihara de 72 años, fue encontrado por la Policía en el Parque Utsunomiya Joshi, con quemaduras en todo el cuerpo, luego se recibió una llamada de alerta sobre una persona en llamas tras una fuerte explosión.
La explosión se registró cerca de las 11:30 horas locales y poco después otras dos. La primera a ocho kilómetros del parque, en el domicilio del fallecido y la segunda en un estacionamiento ubicado a 200 metros, que destruyó el vehículo de Kurihara.
La Policía de Utsunomiya informó que abrió una investigación sobre los tres incidentes, aunque todo apunta a que las explosiones están relacionas, ya que el hombre dejó una carta en la que afirmó su intención de suicidarse, según un reporte de la agencia de noticias Kyodo.
La nota suicida, que tenía el nombre del exsoldado y la frase: “Pagar con mi vida” fue encontrada en un calcetín de la víctima y en ella escribió algunos asuntos familiares.
La Policía sospecha que el soldado jubilado preparó una cadena de explosiones para destruir todos sus valores personales, destacó por su parte, la cadena de televisión pública japonesa NHK, que transmitió imágenes de los tres lugares de las detonaciones.
La televisora confirmó que la explosión en el parque ocurrió mientras se llevaba a cabo un festival de música y tres transeúntes resultaron heridos, Mitsuo Tamura de 64 años de edad y Yoshinobu Hiratsuka, de 58, quienes fueron seriamente heridos y un estudiante de secundaria de 14 años que sufrió una lesión menor.
Por Agencias Quequi