Se suicida asesino

Cancún. En medio de la polémica que envuelve a la Cárcel de Cancún, con varias riñas ocurridas la semana pasada, ayer encontraron muerto a  J.A.P.G. alias “El 18”, de 31 años, originario de Monterrey Nuevo León, quien se encontraba sentenciado a 30 años de prisión por homicidio calificado, en lo que aparenta ser un suicidio. En el 2004 el ahora occiso también había intentado suicidarse e ingresó a la cárcel el 3 de febrero del 2011.

Según los primeros reportes el deceso al interior del centro de reclusión de este destino turístico ocurrió a las 6:40 horas, cuando se alertaba a los cuerpos de seguridad que en la Región 99, Manzana 26, había una persona sin vida en el interior de una celda.

El cuerpo se encontraba decúbito dorsal, con un surco alrededor del cuello.

Dentro del penal las autoridades judiciales se entrevistaron con una persona, de 41 años, interno de la celda marcada con la letra “L”, el cual era compañero del ahora occiso.

Con relación a los hechos manifestó que siendo aproximadamente las 06:00 horas, del miércoles, se levantó a hacer sus necesidades fisiológicas al llegar al baño escucho que se encontraba una toma de agua abierta y el líquido derramándose por lo que optó por hacer a un lado la cortina y se percató que la persona que en vida era conocido como “El 18”, se encontraba pendiendo de una cuerda color verde que lo sujetaba del cuello.

Dijo que en ese momento le avisa al encargado de la celda M.B.A. de 33 años,  el cual se encontraba durmiendo en su hamaca y que de repente lo despertó diciéndole que “El 18” se encontraba colgado en el baño por lo que en ese momento corrió al lugar y lo soltó para bajar el cuerpo pensando que podía tener algunos signos vitales.

Finalmente acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común que dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver el cual fue llevado al servicio médico forense para la necropsia de ley.( Por Ramón Uresti Hernández)

Foto: Ramón Uresti  > Quequi

No hay comentarios