Se sublevan militares contra Nicolás Maduro
Carcas
Por Agencias Quequi
El número dos del régimen venezolano, Diosdado Cabello, aseguró a través de Twitter, que fuerzas leales a Nicolás Maduro, abortaron ayer un alzamiento militar en el fuerte Paramaracay, ubicado en la ciudad de Valencia, en el centro del país, comandado por el excapitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano, y una veintena de hombres. Al menos siete personas fueron detenidas por la intentona.
El capitán, expulsado de la carrera militar en 2014, anunció en un video una sublevación contra el Gobierno de Nicolás Maduro, «para restablecer el orden constitucional». Caguaripano y su grupo, se declararon “en legítima rebeldía, unidos con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Esto no es un golpe de Estado, sino una acción cívico-militar para restablecer el orden constitucional».
POR LA PAZ
El comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Suárez Chourio, aseguró que al menos un hombre falleció y otro resultó gravemente herido en el asalto a la brigada. Hemos sido objeto de un ataque terrorista, paramilitar, mercenario contra la paz», ha dicho Chourio en un video difundido por el Ejército. «Recuerden que la patria quiere estar en paz; recuerden que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es la patria también y le ha mantenido en paz a esta Venezuela heroica, que se manifestó este 30 de julio con el voto soberano eligiendo su Asamblea Nacional Constituyente», añadió. Al menos ocho de los veinte insurrectos han sido detenidos.
Según fuentes militares, Caguaripano logró convencer a una parte de la tropa, para vaciar el parque de armas y tomar algunas zonas de la instalación militar, la más importante del grupo de blindados del Ejército de Venezuela.. En los alrededores se escuchaban ráfagas de disparos, mientras las fuerzas leales a Maduro instaban a los rebeldes, mediante megáfonos, a que depusieran las armas.