Se sienten desprotegidos los empresarios
Playa del Carmen.- En total indefensión es como define el sector empresarial de la Riviera Maya su situación ante la ola de violencia que se ha desatado ahora en su contra, incluso con la aparición de narcomensajes dirigidos a ellos.
Así lo externó el presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios en la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, añadiendo que en este sentido no hay claridad en la estrategia del combate contra el crimen organizado por parte de los tres órdenes de gobierno.
“Hay una gran preocupación y alarma porque el sector se siente en total indefensión, en el caso de Playa del Carmen han aparecido mensajes que amenazan al empresario para que acepte las extorsiones o de lo contrario que se atenga a las consecuencias”.
A la postre, comentó el empresario, de no cambiar esta situación “puede traer afectaciones a nivel turístico por la proyección negativa a nivel internacional que dan este tipo de hechos violentos.
Para concluir, Amaro Betancourt señaló que, hace falta de igual forma un trabajo más intenso de inteligencia de las autoridades encargadas para que los responsables de los crímenes no queden en libertad.