Se sentían hotel el dueño de los arenales
Puerto Morelos
Luego de intentar apropiarse ilegalmente de una extensa área de playa, los administradores del hotel Dreams Puerto Morelos recibieron un llamado de atención por parte de las autoridades de Zofemat, por lo que tuvieron que retirar un letrero donde prohibían el libre tránsito de la gente, a pesar de que éstas por derecho constitucional son públicas, aunque tengan una concesión de zona federal.
Los portomorelenses aplaudieron la pronta respuesta de las autoridades que los obligó a quitar dicho letrero; sin embargo, algunos vecinos que acuden con sus familias a esta playa han denunciado que personal de seguridad del hotel de manera prepotente les piden que se retiren del área que el mismo centro de hospedaje ha invadido con sus palapas, camastros y sombrillas, asegurando que es propiedad del hotel Dreams, y por lo tanto son conminados a desalojar o en caso contrario los amenazan con echarles a la policía.
Al respecto el ciudadano Adrián Hernández, comentó sobre esta arbitrariedad, que “se sienten dueños de un área que no les pertenece pues es de los mexicanos por ser zona federal, ya basta de abusos”. En este mismo tenor se pronunció Refugio González, “qué necesidad que hagan eso, por qué no acatan la ley, sólo porque aquí hay verdaderos ciudadanos exigiendo sus derechos, si no estos empresarios voraces se agandallan”.
Por otro lado, este medio ya había denunciado meses atrás que este mismo hotel contamina los manglares al derramar sus desagües de aguas negras a este ecosistema sin que ninguna autoridad municipal, estatal o federal le ponga frenos.( Por Guillermo Olán > Quequi )