Se rompió récord turístico en verano: Roberto Borge
“Este verano se mantuvo la tendencia al alza en la llegada de turistas a Cancún y la Riviera Maya, con 94%de ocupación hotelera promedio y un nuevo récord en el movimiento de pasajeros a Isla Mujeres, en lo que es el quinto año consecutivo que se superan expectativas y se rompen récords en materia turística en Quintana Roo”, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.
El jefe del Ejecutivo indicó que, según las estadísticas y volumen de operaciones, en los principales destinos turísticos de la entidad vacacionaron más de 2 millones de turistas, quienes dejaron una derrama económica de mil 481 millones de dólares, un 12% más que en el verano del año pasado.
“Los destinos de Quintana Roo se consolidan como líderes del sector turístico”, señaló. Su infraestructura y oferta innovadora en diversos segmentos apuntalan a Quintana Roo como preferido del turismo en México y América Latina y uno de los principales destinos del mundo.
Roberto Borge destacó que la entidad ofrece a los vacacionistas la mejor oferta, productos distintos y actividades renovadas, lo que permite contar con clientes repetitivos que conviven con el tiburón ballena en Isla Mujeres y Holbox, practican buceo y deportes acuáticos en Cozumel, visitan parques temáticos, reservas ecológicas, zonas arqueológicas y de arrecifes y el museo subacuático, entre otros atractivos, que forman parte de las múltiples experiencias que el turista disfruta.
Detalló que, de acuerdo con cifras de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), la ocupación en Cancún fue del 94.2% y 93.4 para la Riviera Maya.
“En este periodo vacacional también se incrementó en 35 y 3.5% la llegada de pasajeros por barco en las rutas Puerto Juárez-Isla Mujeres y Cozumel-Playa del Carmen, respectivamente”, destacó. Del 16 de julio al 21 de agosto, Isla Mujeres movilizó a 711 mil 138 mil pasajeros y Cozumel a 462 mil 554.
Por Redacción>Quequi