Se rezaga la urbanización
Cancún
La imagen urbana de Cancún y el problema del transporte en los nuevos fraccionamientos de la ciudad son temas pendientes para la próxima administración, así como exigirles a las empresas inmobiliarias que construyan viviendas con mejores condiciones de vida, señaló la regidora de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, Livier Barba Gutiérrez.
La regidora comentó que Cancún es una ciudad en constante crecimiento, por tanto su problemática de urbanización es grande y pues en tres años de administración no se pueden aterrizar y resolver, pero se deja mucha tarea para el siguiente gobierno, en donde espera se le dé la continuidad.
En el caso de la imagen de la ciudad comentó que en la avenida Yaxchilán es la única que no entra en este proyecto, porque hay una problemática social en ese lugar en donde se necesita la voluntad de empresarios y de las autoridades en turno para que puedan renacer esa zona la cual en su momento fue una de las atracciones del centro de Cancún.
Comentó que en la próxima sesión de cabildo se realizará el lunes, se tocará el tema de la Imagen de Cancún, en donde se pretende poner en la avenida Tulum 38 bustos de personajes históricos de México para que los cancunenses se sientan unificados por su historia, se pretende que toda la avenida tenga un diseño uniforme y opciones de esparcimiento para toda la gente.
También se analizará el reglamento de construcción, en donde se pretende que las empresas inmobiliarias que construyan en esta ciudad modifiquen sus espacios en donde los fraccionamientos ofrezcan seguridad, limpieza y esparcimiento.
Al respecto comentó que en una de las zonas más conflictivas de Cancún, como es Villas Otoch Paraíso presenta una problemática porque son casas con poco espacio para las familias, los estacionamientos son amplios y por su diseño no cuentan con la seguridad adecuada.
(Por Verónica Fajardo)
Foto: Verónica Fajardo