Se reúne AMLO con enviada de la Casa Blanca
El encuentro se enfocó en temas migratorios, y estuvo presente el gabinete de seguridad federal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un encuentro con la asesora en materia de Seguridad de la Casa, Blanca Elizabeth Sherwood-Randall, en Palacio Nacional, con quien dialogó sobre migración y seguridad entre otros temas.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la funcionaria estadunidense arribó a Palacio Nacional junto con el embajador de ese país en México, Ken Salazar.
El encuentro se dio luego de que el presidente de México y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden sostuvieran una llamada para atender la crisis migratoria.
Esta reunión bilateral se da luego que la semana pasada el mandatario mexicano reclamó al gobierno de Estados Unidos por la filtración de una investigación de la DEA donde supuestamente habría recibido dinero del narcotráfico, en su primera campaña presidencial de 2006.
Incluso, López Obrador reveló ayer que el encuentro estuvo en riesgo de no llevarse a cabo, pues no estaba dispuesto a sentarse a la mesa con funcionarios de Estados Unidos cuando dejaron correr las sospechas de su supuesta relación con el narco.
A la reunión asistieron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Mariana, Almirante José Rafael Ojeda Durán, el titular del CNI, Audomaro Martínez Zapata.
Más temprano
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la mañanera se analizarán -una a una- las 18 reformas constitucionales y dos reformas legales presentadas ayer al Congreso de la Unión para que no haya malas interpretaciones ni manipulación.
“Vamos a analizar una por una para que se conozcan bien, que no haya malas interpretaciones, que no se distorsionen las cosas, que no haya manipulación, por eso tenemos que informar e informar, porque están esperando cómo afectarnos, dañarnos y atacarnos”.