Se requieren otras escuelas para el ciclo 2023-2024; es en la Zona Norte donde se concentra la demanda de cupo

Por Jared García 

La Secretaría de Educación de Quintana Roo consideró necesario la construcción de cuatro escuelas para cubrir la demanda educativa del ciclo escolar 2023-2024.

Luego de concluir el periodo de inscripciones del nivel básico del sistema académico de Quintana Roo para el ciclo educativo 2023 – 2024.

La Secretaría de Educación del Estado confirmó que, para el siguiente periodo escolar, se registraron un total de 68 mil 372 estudiantes.

De los cuales, 15 mil 677, son de los tres grados de preescolar; 24 mil 667 de primero de primaria y 28 mil 28 de primero de secundaria.

Con base en lo anterior, el titular de la dependencia estatal, Carlos Gorocica Moreno, estimó que, para el siguiente curso académico, la matrícula educativa en la entidad tendrá un crecimiento del tres por ciento.

Es decir, habrá 14 mil 160 estudiantes más en preescolar, primaria y secundaria, de los 470 mil que cursan el actual Ciclo Escolar.

Ante esa situación, dijo que es necesaria la construcción de cuatro nuevas escuelas, principalmente en la Zona Norte del estado, donde hay un importante crecimiento demográfico.

De las cuales, dos serían en Benito Juárez, es decir, una primaria y una secundaria, una en Tulum, y otra más en Solidaridad.

Y, en caso de requerirse más espacios de lo proyectado para albergar a más alumnos, se recurrirá a la ampliación de escuelas con la edificación de más aulas.

No hay comentarios