Se reparten los honores

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

La selección de Alemania se impuso por 3-1 a su similar de México en el primer cotejo de leyendas, disputado en el zócalo capitalino, que contó con jugadores de ambos equipos que se enfrentaron en la Copa del Mundo de México de 1986 en la ciudad de Monterrey.

Ahora, 31 años después, ambos conjuntos se volvieron a enfrentar en busca de la revancha mexicana, después de la derrota sufrida aquella ocasión en el Mundial, ante un buen ambiente que se vivió en las tribunas de la plancha del Zócalo, donde revivieron la “ola”.

Las anotaciones para la victoria germana fueron de Thomas Helmer, Lothar Matthaus y Jurgen Klinsmann, mientras que por el lado mexicano Luis Flores marcó el de la honra ante un público entusiasta que no dejó de apoyar y se “prendió” con la entrada de Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

Y fue precisamente el “Cuau”, quien se llevó la tarde al hacer de las suyas con la zaga germana realizando la famosa » Cuauhtemiña», de la misma forma al fallar un penalti que pudo ser el 3-2.

En el segundo encuentro, México tomó revancha de la derrota sufrida en la Copa del Mundo de Francia 1998, al dar cuenta a Alemania por marcador de 2-0 en duelo de revanchas entre jugadores de leyenda de ese encuentro mundialista.

 

No hay comentarios