Se registra un ausentismo de hasta 90% en los centros educativos de la ínsula.

ISLA MUJERES.-

Las lluvias y las bajas temperaturas, provocaron ayer un grave ausentismo en gran parte de las escuelas de nivel básico en Isla Mujeres. De acuerdo a las autoridades educativas, se registró entre un 85 y un 90% de ausentismo, problema que se reflejó principalmente en los jardines de niños y escuelas primarias.

En la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, asistieron escasamente entre cuatro o cinco alumnos por salón, lo cual es grave. El mismo panorama se registró en los jardines de niños, en donde los menores simplemente no llegaron.

Es importante señalar que aunado a las lluvias, también se prevé un descenso en las temperaturas.

COLAPSA EL DRENAJE

Por otro lado, las lluvias que iniciaron desde la madrugada de ayer, provocaron serias inundaciones, colapsando el drenaje pluvial en varias zonas de Isla Mujeres.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, las lluvias continuarán, lo que mantiene preocupados a muchos de los habitantes de la localidad, ya que el drenaje pluvial colapsó, provocando serias inundaciones en varias partes y colonias de la ínsula.

Uno de los problemas más graves se registró sobre la prolongación Rueda Medina, en donde motociclistas se vieron en la necesidad de transitar sobre la banqueta, debido al agua que no dejaba transitar. (Por Carlos Gasca)

No hay comentarios