Se registra otro caso de descompresión

Isla Mujeres. – El Patronato de la Cámara Hiperbárica de Isla Mujeres, confirmó este jueves que son 12 los pescadores atendidos hasta el momento dentro de la cápsula hiperbárica, esto por diversos problemas descompresivos, aunque ninguno de ellos de gravedad.
Baltazar Gómez Catzín, presidente del patronato antes mencionado, explicó que desde que inició la temporada de langosta (1 de julio) a la fecha, son 12 los casos registrados, sin embargo, reconoce que el número de pacientes al final logra superar los 60 por temporada.
La temporada anterior cerró con 72 casos atendidos, pero la cifra en épocas anteriores ha superando los 95 casos, con algunos decesos.
El último caso registrado y atendido en la cámara hiperbárica fue el pasado miércoles, cuando ingresó el pescador Manuel Cuevas, de 40 años de edad, perteneciente a la cooperativa “Puerto Juárez”.
El pescador presentaba un cuadro agudo de intoxicación por nitrógeno y se le decidió aplicar la tabla cinco, ingresando a la cápsula por más de 2 horas, con una notable mejoría en su salud.
Los casos podrían aumentar durante los meses de diciembre, enero y febrero, cuando la corrida de la langosta mejora y está por finalizar la temporada.

(Por Carlos Gasca)

No hay comentarios