
Se registra caída de granizo en la comunidad El Señor en Felipe Carrillo Puerto
Por Herlindo Vázquez
Quequi
CHETUMAL. Previo a la entrada del Frente Frío Número 35, en la comunidad El Señor, Felipe Carrillo Puerto, se registró caída de granizo.
La red de suministro de energía eléctrica resultó dañada. Varias partes de la comunidad permanecen en penumbras.
Esta noche se hubo lluvias con actividad eléctrica y granizo en El Señor.

Fue sorpresa para la población porque no se tenía registro de este fenómeno.
Los trozos de hielo estaban en las calles pero como no fueron de gran tamaño se derritieron en minutos. Antes los habitantes tomaron fotografías y compartieron en redes sociales.
La humedad generó daños en los cables del suministro eléctrico. Varias partes del pueblo quedaron a obscuras. La población solicita el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las casas y vehículos no sufrieron daños.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) alertó sobre la afectación del Frente Frío Número 35, porque generará intensa actividad eléctrica, lluvias y ráfagas intensas de viento.
Recomendó a la población tomar precauciones.
