Se refuerzan los operativos de seguridad en la entidad a cargo de la Policía Procesal y de la Unidad Canina
En esta última semana, a través de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se han realizado diversas acciones para mantener el orden y la tranquilidad.
Se llevaron a cabo 224 traslados de personas privadas de la libertad, 22 custodias en hospitales de personas privadas de su libertad y se garantizó la seguridad en 123 en salas de audiencia. Además, se hicieron recorridos de prevención y vigilancia derivado a la contingencia del huracán “Beryl”.
Por su parte, la Unidad Canina K9, con el apoyo del canino Enzo, también realizó un recorrido de disuasión del delito en la terminal marítima Ultramar de Cancún, posterior al paso del huracán para verificar que todo estuviera en orden; y se brindaron diversos auxilios a la ciudadanía.
Asimismo, se implementaron recorridos pedestres en la terminal de autobuses del municipio de Solidaridad con el canino Yoker, especializado en búsqueda de narcóticos y armas de fuego.
En tanto, en el municipio de Othón P. Blanco, se mantuvieron las inspecciones a visitantes del Centro Penitenciario con la participación del elemento canino África para evitar que se introduzcan objetos o sustancias ilícitas que puedan poner en peligro a las personas privadas de su libertad.