Se redujo la visita de beliceños
Jared García
Chetumal
Los inconvenientes en la movilidad vial debido a las obras del Tren Maya redujeron la visita de beliceños a otros sitios del sur de Quintana Roo, concentrándose principalmente en Chetumal durante las vacaciones de Semana Santa 2024.
Durante la temporada vacacional de Semana Santa 2024, el flujo vehicular experimentó complicaciones significativas en la carretera federal Chetumal – Bacalar, especialmente en los tramos que van desde el monumento Cuna del Mestizaje hasta el Centro de Cómputo, Comando y Control (C-4), y desde el kilómetro 19 hasta la comunidad de Xul-Ha.
En este contexto, el Consulado de Belice en Chetumal confirmó que esta situación obligó a los turistas beliceños a visitar únicamente Chetumal y Calderitas, dejando de lado otros destinos del sur como Bacalar y Mahahual en la Gran Costa Maya, así como la Riviera Maya, Cancún y otros estados de la Península de Yucatán.
El pasado fin de semana, solo llegaron aproximadamente seis mil beliceños al municipio, en comparación con los más de 35 mil habituales. «Esta vez, específicamente teniendo en cuenta las obras del Tren Maya, la mayoría de las personas que cruzaron la frontera se quedaron en Chetumal y Calderitas debido a las largas colas”, reiteró