Se quita la vida un borracho

Chetumal

Un hombre de 30 años se convirtió en el suicida número 20 en lo que va del presente año en la Zona Sur de Quintana Roo, luego de que al encontrarse en estado de ebriedad, tomara la decisión de privarse de la vida por la vía del ahorcamiento, aparentemente por los problemas familiares, económicos y sentimentales por los que atravesaba.

De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que aproximadamente a las 8:30 de la mañana de ayer, se recibió una llamada al número de emergencias 066 en donde se reportaba un suicidio en el interior de un domicilio, ubicado en la comunidad de Carlos A. Madrazo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Rural, quienes se entrevistaron con la familia de D. L. P., de 30 años de edad, quienes mencionaron que momentos antes al llegar al domicilio de su familiar, lo encontraron suspendido de un mecate de hamaca a un lado de su cama, por lo que de inmediato procedieron a descolgarlo y solicitaron ayuda.

Ante estos hechos los uniformados solicitaron el apoyo del personal médico del centro de salud más cercano; sin embargo, al llegar estos dijeron que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que le dieron parte a la Policía Ministerial adscrita al Grupo de Homicidios.

Minutos más tarde acudieron los agentes ministeriales acompañados de peritos en criminalística, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley.

Los familiares del hoy occiso mencionaron que había estado consumiendo bebidas embriagantes desde hace un par de días; sin embargo, desconocen las causas que lo orillaron a quitarse la vida, aunque no se descarta que haya sido por los problemas familiares, económicos y sentimentales por los que aparentemente atravesaba.( Por: Sergio López Lara)

 

 

Foto: Sergio López

2