Se quejan por zanja en la playa

Puerto Morelos

Una zanja de un metro de ancho por 20 de largo, ha provocado la molestia de los bañistas que acuden a la playa ubicada sobre la avenida Plutarco Elías Calles, pues impide el libre paso y tienen que rodear, lo que resulta incómodo sobre todo para los niños y las personas de la tercera edad.

El director de Zofemat, Martín Asunción Martín, le echó la bolita a Obras Públicas, pero esta dependencia se deslindó también.

Al respecto Hugo Valdez, de la Dirección de Obras Públicas, señaló que la zanja se abrió de manera natural producto de las lluvias y el fuerte oleaje; sin embargo, se puede apreciar a simple vista que en el  lugar se hizo un trabajo de dragado.

La explicación que dieron las autoridades de Obras Públicas fue que esa zanja se abrió de manera natural con el agua de lluvia que corrió por los arenales, pero ya una brigada se ha dado a la tarea de repararla.

Comentó que la mejor solución sería rellenar la zanja con arena, para que el turismo tenga acceso a esa área que debe estar en perfectas condiciones, para lo cual tenían que coordinarse con la Dirección de Zofemat, por la cuestión de los permisos y que no se esté violando ningún reglamento, tarea que empezó desde ayer.

Por la mañana se pudo observar que los escasos turistas que se encontraban en la playa, tenían que meterse a la zanja o rodearla por completo para avanzar a otros balnearios que colindan en la zona, mismos que al ser entrevistados mostraron su inconformidad y demandaron a las autoridades que arreglaran de inmediato la situación.

(Por Guillermo Olán)

 

 

Foto: Guillermo Olán > Quequi

No hay comentarios