Se quejan de ineptitud de agentes

 

 

Tulum

A pesar que el agraviado llamó a las autoridades minutos después que fue chocado su auto estacionado en la puerta de su domicilio, Tránsito Municipal llegó tres horas después al lugar y no levantaron el acta donde el presunto responsable se comprometía a pagar los daños.

Los policías determinaron que la falta de precaución y el exceso de velocidad provocaron el choque, que se registró sobre la calle Orión Sur con Neptuno Oriente, donde el conductor de una camioneta de color blanca, con placas SZ55772 de la empresa “Agua Purificada San Pedro”, impactara a un auto compacto en su costado derecho, abollándole la portezuela.

Ambas partes pidieron que el caso sea consignado a la Fiscalía, pero el agente ministerial en turno se negó a recibir la puesta a disposición, bajo el argumento que el nuevo Sistema de Justicia no se los permite, ya que eran las 11:30am, y había ocurrido a las 8:40 horas.

El agraviado Germán R. V., dijo que agentes de Tránsito Municipal, solo escucharon al ajustador de la aseguradora, que representa al presunto responsable.

Los daños sufridos por la unidad fueron estimados en más de 8 mil pesos; pero los representantes de la aseguradora, no quisieron llegaron a un acuerdo pidieron a los agentes no turnar el caso al Ministerio Público ades, y que sí la parte afectada desea le arreglen su auto que pase por un vale hasta Playa del Carmen y que ahí lo lleve a un taller.

Francisco Canul

Foto: Francisco Canul

No hay comentarios