Se quejan del cárcamo de CAPA

Tulum

 

Habitantes de colonias cercanas a la planta tratadora de aguas residuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se quejan de los malos olores que despiden dichas instalaciones, además de calificarlo como un foco de infección que ocasiona que las personas, principalmente los niños, contraigan enfermedades.

Son los vecinos de la colonia Mayapax, quienes piden a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que den pronta solución al problema de los malos olores que expide el cárcamo de rebombeo que se encuentra ubicado en la calle Okot con avenida Kukulcán.

El motivo, según dijeron, es un problema grave de salud para los vecinos de los alrededores, por lo que ya acudieron a las oficinas de CAPA pero no les hacen caso, ante ello es que realizan una denuncia públicamente, pues consideran que es un foco de infección para las personas que viven en las proximidades.

Al respecto vecinos afectados como Isabel Uicab Dzul, habitante de la colonia Mayapax desde hace mucho tiempo, dijo “Tiene mal olor y todos los días apesta y quisiéramos ver si lo cambian de lugar, mi niña se enferma mucho por la infección que viene del cárcamo, todos los días hasta dentro de la casa se siente el olor”.

Por su parte, Sara Páez May, habitante de la misma colonia expresó “Apesta muy feo, mis hijos se están enfermando seguido y tiene un mal olor todos los días”.

Los entrevistados puntualizaron que de no hacerles caso tendrán que hacer una manifestación a la paraestatal para ver si así toman cartas en el asunto, pues dijeron que en reiteradas ocasiones han acudido a las oficinas de CAPA a exponerles el problema, pero el gerente operador nunca nos atiende.( Por Rossy López > Quequi )

No hay comentarios