Pie de foto Ante la temporada de lluvias, se ven afectados por las grandes inundaciones.

Se quejan por anegaciones

Chetumal

Por Antonio Gio-Quequi

Decenas de familias del décimo municipio resultan gravemente afectadas en la presente temporada de lluvias a consecuencia de las inundaciones provocadas en las colonias por el desnivel de las mismas, ante la mala planeación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
Señalaron habitantes de algunas colonias, que las obras fueron mal realizadas al momento de ser rellenadas, pues las calles quedaron muy abajo del nivel de la cinta asfáltica y ahora sufren inundaciones por las lluvias.
“Este es un añejo problema que cada temporada de lluvia resurge por la falta de atención de la dependencia, a pesar de las quejas recurrentes de los ciudadanos”, mencionó Magali Can, habitante del lugar.
Con domicilio en la calle 11, número 723 entre las calles 22 y 24, dijo que las autoridades no tomaron en cuenta los desniveles naturales que tienen los terrenos al momento de realizar esos trabajos, y con el relleno los predios quedaron muy por debajo del nivel que tiene la cinta asfáltica lo que está, provocando que cuando llueve sus viviendas sufran inundaciones.
Señaló que no dejaron el paso libre de agua, y con las lluvias el agua se les estanca en sus viviendas afectando gran parte de sus pertenencias después nadie les responderá por la pérdida de sus bienes.
Por su parte, Pedro Castillo Cabrera, dijo que las autoridades responsables de la obra no tomaron en cuenta la topografía natural, por lo que ahora se presentan severos encharcamientos de agua en sus hogares.

No hay comentarios