Se queja de Peña Nieto

LOS ÁNGELES, EU

Donald Trump dijo que EPN faltó a las reglas del juego.

 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó de su visita a México y detalló que acordó con Enrique Peña Nieto que no se hablaría de quién pagaría el muro; sin embargo, “lo hizo el presidente mexicano y eso fue faltar a las reglas del juego”.

 

Asimismo, en entrevista para la cadena ABC, dijo que su visita a México fue un éxito tremendo, ya que su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto fue muy bien calificada por analistas políticos en Estados Unidos.

 

«Me han dado varias A Plus por como hice mi trabajo en México, sí, lo hice fenomenal o no, ya luego dirán, pero ha sido un éxito tremendo para mí».

 

Además, Donald Trump insistió en su idea del muro fronterizo y que será México el que lo pagará.

 

«A mí me agradó mucho el presidente Peña Nieto y me llevo muy bien con el presidente, pienso que tendremos una gran relación, pero México pagará por el muro».

 

 

MAGO DE LA HIPOCRESÍA

 

Donald Trump se transformó en el «gran mago de la hipocresía» por vilificar a los inmigrantes indocumentados y, al mismo tiempo, encubrir las circunstancias en que su esposa inmigró a Estados Unidos, señaló ayer el diario The Washington Post.

 

En su opinión institucional, el matutino fustigó al candidato presidencial republicano por haber incumplido hasta ahora su promesa de aclarar en rueda de prensa las condiciones en que Melania Trump entró al país desde Eslovenia en los 90′ s y obtuvo su «tarjeta verde».

 

«Esos cuestionamientos persisten, la campaña de Trump se ha rehusado a responderlos y no ha tenido lugar tal rueda de prensa», lamentó el editorial del Post.

 

Aunque Trump ha señalado que su esposa no violo ninguna ley, el diario señaló que las «inconsistentes» explicaciones de Melania –quien apareció desnuda en fotos tomadas un año antes de la fecha que dice entró al país— han arrojado nuevas dudas sobre si siguió las reglas.

 

«Si no lo hizo, es entendible, las leyes de inmigración de Estados Unidos son tan esotéricas, tan disfuncionales y tan desconectadas con las demandas del mercado laboral, que no es accidente que 11 millones vivan en este país sin documentos», indicó el diario.

 

 

 

Tras la visita de Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, a México, la Embajada de Estados Unidos ha informado que la relación bilateral México-Estados Unidos sigue siendo sólida.

 

En el noticiero «Ciro Gómez Leyva por la mañana» se informó que, a través de una tarjeta informativa, la Embajada norteamericana en México ha emitido una postura oficial en torno al encuentro entre Trump y el presidente Enrique Peña Nieto.

 

«Las relaciones entre nuestros gobiernos han sido y continúan siendo sólidas y productivas», asegura la Embajada.

 

ESTÁ AL TANTO

 

La embajadora Roberta Jacobson estaba al tanto de la visita del señor Trump varios días antes de que esta ocurriera, se lee en el comunicado, así como el Servicio Secreto de Estados Unidos apoyó durante la visita y, el equipo de campaña de Donald Trump no solicitó ningún otro tipo de apoyo durante esta visita, pues no se trató de la visita de un funcionario a suelo mexicano.

 

Por su parte, The Washington Post señaló que las dos caras de Donald Trump en materia migratoria van más allá, pues como empresario ha «explotado» a inmigrantes indocumentados en uno de sus mayores proyectos inmobiliarios, la Trump Tower en Nueva York.

Por Agencias Quequi

No hay comentarios