Se quedan ‘tirados’ en la carretera a medio camino
Felipe Carrillo Puerto
Alrededor de 52 pasajeros procendentes de Cancún quedaron varados en la vía federal en el tramo Tulum–Felipe Carrillo Puerto, luego de que el autobús en el que viajaban con destino al estado de Tabasco, registrara una falla mecánica que ocasionó que el motor se sobrecaliente. Sin embargo, ante el temor de que la unidad se incendiara, los cuerpos de rescate fueron activados.
Ante el reporte de que a la altura del kilómetro 145 de la carretera federal 307 Reforma Agraria – Puerto Juárez un autobús estaba incendiándose, el carro bomba del cuerpo de bomberos se desplazó al lugar para atender la emergencia, por lo que al llegar únicamente se corroboró que se trataba de un desperfecto mecánico y de la queja de los usuarios que llevaban poco más de tres horas “tirados” y expuestos a un accidente sobre el acotamiento de la carretera.
Según se pudo observar en el lugar, el autobús desprendía un fuerte olor a quemado a consecuencia de que el motor se sobrecalentó al reventarse una de las bandas, mismo que al originar una cortina de humo atemorizó a los ocupantes al notar que la unidad estaba incendiándose.
La unidad pertenece a la empresa ‘Tours Diamante’, color blanco, con placas de ciruclación625-RJ-1, conducido de norte a sur, habiendo partido desde la ciudad de Cancún con destino a distintos puntos del estado de Tabasco. El autobús con capacidad máxima de 46 pasajeros viajaba con al menos 52 personas, según refirieron los pasajeros.
Por su parte, el señor Jorge Trinidad, señaló la irresponsabilidad de la empresa y chofer del autobús, pues desde la ciudad de Playa del Carmen, el camión ya presentaba algunas fallas, lo que al ser reclamado, el conductor alegaba que no eran problemas graves y que sí podían llegar a su destino, sin embargo, fue a poco menos de 15 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto cuando una banda del motor se reventó y ocasionó el recalentamiento del motor.( Allan Sulub Hernández)