
Se queda sin vivienda una familia
Felipe Carrillo Puerto
El incendio de una humilde vivienda construida con material de la región, dejó como saldo cuantiosos daños materiales que pudieran alcanzar los 50 mil pesos. Se presume que fuego se inició por un cortocircuito en el sistema eléctrico de la rústica palapa.
Al filo de las 11:30 horas de ayer, los números de emergencia alertaron al Cuerpo de Bomberos sobre el incendio de una palapa en la calle 81 entre la calles 44 y 42 de la colonia Plan de Ayala, por lo que inmediatamente los tragahumos se movilizaron al lugar para sofocar el fuego y evitar que otras viviendas vecinas pudieran verse afectadas.
En el lugar los elementos del cuerpo de bomberos procedieron al control y liquidación del fuego que ya había consumido en su totalidad el techo de la palapa construido con palma de huano, así como la palizada de las paredes, mientras que personal de Protección Civil y de Seguridad Pública aseguró el perímetro para evitar que personas curiosas ingresaran al predio.
De acuerdo a la señora Lucila C.M., confirmó que la palapa estaba habilitada como una vivienda de un familiar, por lo que, presumen que el fuego pudo haber iniciado por un cortocircuito en uno de los cables eléctricos que atraviesa por el caballete central de la palapa.
Agregó que en cuestión de segundos, el fuego envolvió el techo de huano alcanzando, llamas de más de tres metros de altura, por lo que impidió que las pertenencias como enseres de cocina, muebles, ropa, bicicleta, entre otros artículos fueran rescatado, por lo que prácticamente el incendió arrasó con el patrimonio de su familiar.
Debido a que otras viviendas se veían amenazadas por el fuego, los tragahumos procedieron a rociar los restos de brazas que aún permanecían encendidas. (Por: Allan Sulub Hernández > Quequi )