Se pronostican lluvias fuertes en la Península de Yucatán
Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República Mexicana.
Quintana Roo presenta cielo nublado durante la mayor parte del día con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.
La Huracán “LARRY”, categoría “TRES” según la escala Saffir-Simpson, del océano Atlántico presenta movimiento al noroeste (310°) a razón de 20 kph., con vientos máximos cerca del centro de 205 kph., con rachas más fuertes.
Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.
Lluvias y actividad eléctricas desorganizadas en partes de Central América y la Península de Yucatán están asociadas una perturbación de nivel superior. Las fuertes lluvias locales son probables que continúe hoy. Se prevé que el sistema se mueva hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México más tarde hoy, luego muévase lentamente hacia el norte o noreste sobre el oeste o Golfo de México central. Solo se espera que los vientos en los niveles superiores sean limitantes para la formación de ciclones tropicales, pero un lento el desarrollo es posible mientras el sistema se mueve a través del Golfo de México hasta la mitad de la semana.
* Probabilidad de formación en 48 horas … baja … cerca de 0 por ciento.
* Probabilidad de formación en 5 días … baja … 30 por ciento.
Este sistema de baja presión empieza a influencias la porción sur y al occidente de la Península de Yucatán, no representa riesgo, se recomienda a la población en general estar pendiente de la información que emitan las autoridades sobre nivel ríos por las lluvias que pudieran presentarse, así como, de capitanía de puerto sobre las restricciones en actividades acuáticas, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.