
Se pagó la obra y no se terminó
Tulum
Al efectuar el Ayuntamiento las averiguaciones correspondientes para realizar la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra los exfuncionarios y la empresa Grupo Socatoto S.A. de C.V., que presuntamente estuvieron implicados en el desvío de recursos por el orden de un millón 297 mil 634 pesos, se percataron que además la obra quedó inconclusa, dijo el séptimo regidor, Enrique Rodríguez Luna.
El funcionario, dijo que en la última Sesión de Cabildo, la presidenta municipal, realizó un pronunciamiento respecto a la investigación que realizaron y encontraron un presunto desvió por más de un millón trecientos mil pesos con respectó a una obra, la cual fue facturada por casi tres millones de pesos.
Detalló que en una investigación que ordenó el Cabildo realizar al contralor, Luis Arcángel Poot Kú, sobre la electrificación de la colonia Ejidal, se descubrió que la obra registra un avance físico del 57.11%, es decir quedó inconclusa, a pesar de que fue liquidada en su totalidad con dos millones 974 mil 257 pesos.
Rodríguez Luna aseguró que “tendremos un seguimiento puntual de las acciones que se emprendan en contra de funcionarios de la anterior administración, pues esto es la punta del iceberg, ya que así como esta obra hay muchas más que no fueron concluidas pero si pagadas”.
Finalmente aseguró que el Ayuntamiento de Tulum sigue firme en su postura de denunciar ante la Procuraduría General de la República a los exservidores públicos de diversas áreas de la anterior administración, y contra representantes de la empresa Grupo Socatoto S.A. de C.V. por hechos probablemente constitutivos de delito penal.