Se organizan comerciantes
El Sindicato de Empresarios de Quintana Roo con sede en Puerto Morelos, trabaja en la conformación de un padrón de pequeñas, micro y medianas empresas, para apoyar a este sector tradicionalmente abandonado, en tópicos como la contabilidad y cursos de capacitación, dio a conocer el secretario municipal del Sipeqroo, Alberto Omaña Acosta.
Dijo que hay interés del empresariado en recibir todos los apoyos posibles, pues esto los podrá fortalecer en el área de administración, gestión y todo lo que tenga que ver el pago de impuestos, para lo cual trabajan conjuntamente con la Secretaría de Economía para bajar recursos a fondo perdido y otros de recuperación.
«Crecemos a la par con el nuevo municipio y apostamos por el mejoramiento de la economía de la comunidad, que podamos tener ingerencia de forma positiva sin importar la estructura de empresa que se tenga», acotó.
Omaña Acosta abundó que su organismo ha tenido un crecimiento exponencial con capacidad de otorgarles una infinidad de servicios, muchos de ellos gratuitos, así como asesoría del área que requieran para su crecimiento. Se realiza un evento mensual y de los cuatro que han llevado a cabo se ha contado con la participación de 350 micro empresarios.
Por último señaló que se ha establecido relación con los restaurante ros, hoteleros y empresas de servicios turísticos, para que se integren con una ideología de crecimiento uniforme y equitativo. Por Guillermo Olán