
Se olvidan de las personas con discapacidad; invaden cajones destinados a este sector de la población
Por Soraya Huitrón
Quequi
Cancunenses se olvidan del respeto por las personas con discapacidad ante la euforia de las compras de fin de año, invadiendo los cajones de estacionamiento destinados a este sector poblacional.
Y es que, con motivo de los festejos de este fin de año, las personas saturan plazas comerciales, por lo que prefirieron invadir los cajones de estacionamiento para personas con alguna discapacidad, a esperar a que se desocupe un cajón o estacionarse más lejos.
De acuerdo con el reglamento de tránsito en Cancún, las multas por estacionarse en los cajones destinados a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, oscilan entre 50 y 60 Unidades de Medida y Actualización (UMA); es decir, de cuatro mil 811 pesos a cinco mil 773 pesos.
Cabe recordar que desde el pasado 1 de octubre, la Dirección de Tránsito en Cancún implementó un operativo contra automovilistas que no respetan los cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidad.
Sin embargo, las personas olvidaron que estos espacios están reservados, ante su prisa por acudir a realizar las compras de última hora para los preparativos de la cena de fin de año, por lo que se exhorta a la Dirección de Tránsito en el municipio a fortalecer los operativos en el transcurso de este 31 de diciembre.