Se normaliza paulatinamente el transporte público en los municipios

Cancún, 5 de julio.- Con el alejamiento del huracán “Beryl” de territorio quintanarroense, los servicios públicos comenzaron a normalizarse en esta ciudad y el resto del Estado.


El director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar, informó que las condiciones del tiempo permitieron reactivar el servicio de transporte. “Se dio la instrucción a los sindicatos de transporte público de reactivarlo de manera inmediata en apoyo a la ciudadanía”, indicó.


Previamente, la gobernadora Mara Lezama dio a conocer que, luego de que mejoraron las condiciones meteorológicas, la empresa Autocar reanudó operaciones en Cancún, a fin de contribuir a la normalización de actividades con la movilidad de trabajadores y turistas, principalmente desde y hacia la zona hotelera, donde se reportaron anegamientos en algunos tramos del bulevar Kukulcán.


En Chetumal, la capital del Estado, el servicio de transporte público funciona al 70%, entre taxis y rutas foráneas.


En tanto, en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos la reactivación es del 50%. Solo en los primeros dos de esos municipios las rutas foráneas se mantendrán inactivas y no reanudarán operaciones sino hasta mañana sábado. En Morelos las rutas foráneas ya se encuentran activas en 40%.


En el municipio de Puerto Morelos, donde el servicio de transporte urbano se suspendió ayer a las 6 de la tarde, hoy 60% de los taxis están activos y la ruta a Cancún y Leona Vicario opera al 50%.
El director del Imoveqroo informó que en Solidaridad e Isla Mujeres la actividad de taxis, TUCSA y rutas foráneas es del 20%.


Lázaro Cárdenas continúa con 15% de activación y Cozumel inició actividades a partir de las 3 de la tarde.


En Cozumel tenemos el reporte de que el servicio de transporte se reactivó a las 15 horas y en Tulum solo opera al 10%, pero ahí el principal problema es la escasez de combustible, pues, de nueve gasolineras solo una está en servicio”, indicó Alcázar Urrutia.

No hay comentarios