Se normaliza la recoja de basura en la ciudad

Por Héctor Bello Guadarrama

El director operativo de Siresol, Antonio de la Torre aseguró que se normalizó la recolección de la basura en Cancún luego de que sobrepasó la carga por fin de año y la necesidad de reducir los desechos.

Además de la basura que se genera en la ciudad, el relleno sanitario estuvo al máximo, lo que retrasó el servicio.

Lo que sí es un hecho es que la ciudadanía debe contribuir a reducir el consumo de plásticos que afectan al medio ambiente, y de hecho se exhortó a que se participe y se reduzcan esos niveles de basura en el relleno sanitario y si bien la celda del relleno sanitario se encuentra desbordada y es necesario ampliar una nueva etapa o construir otro resumidero más, por el momento se cuenta con el espacio para dar el funcionamiento que requiere la ciudad.

El directivo de la Siresol, determinó que la carga de trabajo por motivos de ocupación hotelera requirió mucho trabajo en la temporada.

Si bien fue necesario reforzar el servicio en algunas colonias durante los días de inicio de año, por el momento la recolección de desechos sólidos se encuentra regularizada, con las rutas funcionando y estableciéndose horarios, con el fin de mejorar el servicio.

No hay comentarios