Se niegan bazaristas a abandonar parque
PLAYA DEL CARMEN
Se caldean los ánimos entre bazaristas de Villas del Sol, elementos de la Policía Preventiva y Fiscalización y Cobranza, luego de que los uniformados intentaran impedir el paso a los comerciantes al segundo parque, donde colocan sus puestos desde hace cuatro años.
Alrededor de las 09:00 horas de ayer, siete camionetas con una veintena de efectivos de la Policía Municipal se apostaron en la entrada del segundo parque de Villas del Sol para impedir que los bazaristas se colocaran al interior como cada domingo.
Este conflicto se deriva de que los comerciantes señalaron que el espacio donde los quieren reubicar no cuenta con las condiciones necesarias que garanticen su seguridad.
La presencia de los uniformados molestó a los tianguistas lo que provocó que en el lugar se generara un ambiente de tensión ante un posible enfrentamiento.
Sin embargo, poco a poco y por otros accesos la gente se fue colando al parque para colocar su mercancía, mientras inspectores de Fiscalización tomaban nota del asunto.
Es importante comentar que los bazaristas que ingresaron al parque denunciaron que al interior del grupo había presencia de lideresas que incluso traían personas de otras colonias a trabajar en el tianguis.
Al acudir al espacio donde fueron ubicados, no obstante, un grupo de comerciantes comentaron que los que no querían salir del parque eran “provocadores”, pues el acuerdo con las autoridades era que ya no venderían allí, lo que habla claramente de que al menos hay dos grupos entre los tianguistas.
Los que se quedaron en el parque comentaron que estaban dispuestos a irse al nuevo bazar siempre y cuando les pusieran baños, agua y alumbrado.
Por Luis García > Quequi