Se niega a dar declaraciones

PLAYA DEL CARMEN

Con el argumento de que los medios (aunque no especificó cuáles o qué reporteros) tergiversan y ponen cosas que no dice, el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, se negó a dar entrevista.

Desde este martes, exigió, enviar las preguntas a través de la coordinación de Comunicación Social para que por el mismo medio las responda.

Previo a la puesta en marcha del programa urbano de Integración de Avenidas de la Zona Norponiente, al ser buscado por los representantes de los medios, el funcionario municipal en tono grosero evadió las preguntas.

Sólo recomendó hacerle llegar por escrito “los cuestionarios”, a través de la coordinación de Comunicación Civil pues “es la única manera como responderé”.

Cabe recordar que Conrado Alarcón ya anteriormente había estado al frente de este cargo, en el trienio de Gabriel Mendicuti Loría y repitió en la administración del hoy gobernador Carlos Joaquín González.

Pero en este segundo periodo como funcionario no lo terminó y fue removido a mitad de gobierno, luego de varios cuestionamientos.

Pero, ya entonces, el funcionario gustaba de esconderse de los medios, y no recibirlos en su oficina para dar entrevistas.

No hay que olvidar que la presidenta Cristina Torres Gómez ofreció transparencia total y apertura de los funcionarios para declarar en el momento que se les requiera por algún medio informativo.

Con esto, William Conrado, esta incumpliendo uno de los más importantes compromisos de la alcaldesa, que también ha señalado constantemente que si un funcionario no cumple con las encomiendas, podría ser removido.

Por Fernando Morcillo > Quequi

 

 

2