Se mantienen en penumbras
ISLA MUJERES.-
Ha transcurrido más de una década y las 190 familias que integran la colonia La Guadalupana, en la zona de la invasión, continúan la lucha para que se les reconozca como colonos, y así accedan a un título de propiedad.
Allí se pueden observar calles difíciles de transitar, carencia de red eléctrica, precariedad en la urbanización y la sensación de desinterés que se les viene demostrando.
Enrique Concepción Puc Pech, de 39 años de edad, explicó la difícil situación que existe en esa colonia, en donde además de carecer de servicios, tampoco hay certeza de que los regularicen.
AFECTADOS
En lo que respecta a la economía, destacó que también se ven afectados por el gasolinazo porque muchos usan planta para generar electricidad, y para ello necesitan unos 70 pesos diarios, que al mes serían unos 2100 pesos y de esta forma poder tener electricidad de cinco de la tarde a 10 de la noche; a esto deben sumar el mantenimiento de la planta.
Por su parte, Amalia López Martínez, de 47 años, explicó que “todas las autoridades sin importar el partido que sea, nos han visto como un botín político. Alicia Ricalde, en su momento dijo que nos iba a apoyar y no cumplió, el señor Magaña nos prometió luz y aquí dejaron unos cables que se echaron a perder y algunos postes que han tirado en la calle, pero seguimos sin luz en las casas”. (Por Carlos Gasca)
Dato: La colonia La Guadalupana, fue invadida hace más de una década y desde entonces, las familias han hecho gestiones para que los regularicen.
Pie de foto: Enrique Concepción Puc Pech y Amalia López, comentaron a Quequi, las condiciones en las que viven.