
Se manifiestan por proceder de policías
POR LUIS GARCÍA
PLAYA DEL CARMEN
Argumentando el uso excesivo de la fuerza pública, un grupo de personas se manifestó ayer frente al Palacio Municipal, en la explanada de la plaza 28 de Julio.
Esto en contra de elementos de la Policía Municipal Preventiva que el pasado domingo realizaron un desalojo en un predio, propiedad del municipio, ubicado en la avenida 150 con calle 19, en la colonia Bellavista.
De acuerdo con los manifestantes, que con pancartas en mano pedían justicia por estos hechos, aun cuando son conscientes de que estaban incurriendo en un acto ilegal al ocupar un terreno que no era suyo, “no era la manera como hicieron las cosas, golpearon a mujeres, a niños y hasta a personas discapacitadas”, señaló en silla de ruedas uno de los afectados quien comentó que incluso la costosa insulina para su tratamiento contra la diabetes se perdió en el enfrentamiento, “y me rompieron mi televisión”.
Los quejosos solicitaban la presencia de la presidenta municipal Samaria Angulo Sala para que los atendiera, pero en su lugar salió el secretario general Alberto Farfán Bravo, quien no estaba al parecer bien enterado del caso, pero refrendó que se había actuado conforme a la Ley.
Los manifestantes señalaron que a raíz del violento desalojo, “nos hemos quedado sin nada, ni siquiera tenemos otra muda de ropa, no tenemos donde quedarnos ni dinero para rentar, pedimos que nos ayude el gobierno reubicándonos en otro terreno”.
Dijeron que esto no se trata de un movimiento político, que no están siendo organizados por nadie, que lo que les mueve “es la necesidad de un lugar donde vivir”.
Además comentaron que el predio de donde fueron desalojados, es usado frecuentemente por los delincuentes para drogarse, o como guarida de ladrones, por lo cual ellos le estaban dando un mejor uso.