Se manifiestan en el Ieqroo
Por Yesenia Barradas
PLAYA DEL CARMEN
Con pancartas y consignas, más de un centenar de simpatizantes de la coalición «Juntos haremos historia» se manifestaron en las instalaciones del Consejo Distrital número 10 del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Playa del Carmen, inconformes por los resultados de la elección del pasado domingo que dio como ganadora a la candidata de la coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social (PAN-PRD-PES), Lili Campos.
Los manifestantes del Partido del Trabajo, Verde Ecologista y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se apostaron en las instalaciones del Ieqroo para gritar consignas contra los consejeros electorales.
¡Fraude! ¡Fraude! gritaban bajo los intensos rayos del sol, algunos de los cuales participaron en las caminatas del candidato de su coalición, Juan Carlos Beristain Navarrete, a quien no le favorecieron los votos en las urnas.
Los manifestantes coincidieron en señalar que existió fraude electoral, pues aseguran que el lunes encontraron un local comercial donde presuntamente se encontraba propaganda electoral de la candidata Lili Campos.
Incrédulos por el resultado de la votación, los morenistas aseguran que los contrincantes ganaron por la compra de votos por parte del PAN, lo que ha causado polémica en los últimos días tras la elección.
En tanto, aseguran que acudieran hasta las últimas consecuencias con el Tribunal Electoral Federal para exigir que se anule la elección.
En medio de consignas acusan que quitarles el Distrito 10 significa un retroceso para la cuarta transformación, indicó