Se manifiesta en busca de diálogo, habitantes de Puerto Morelos piden ser escuchados tras ser desalojados por particulares
Por Pablo Vázquez
Después de un reciente desalojo de terrenos presuntamente ocupados ilegalmente por invasores en Puerto Morelos, ya que presuntamente son propiedad de un particular, por ello un grupo de manifestantes se reunió en la cabecera municipal en busca de una solución.
Funcionarios del Ayuntamiento instalaron una mesa de diálogo con el objetivo de resolver las tensiones generadas por la ocupación y el desalojo de los predios.
La madrugada de hoy, autoridades llevaron a cabo un desalojo pacífico de terrenos que, según reportes, habían sido ocupados por invasores a principios de semana.
Estos terrenos, que supuestamente pertenecen a particulares, se convirtieron en el centro de atención cuando los manifestantes demandaron terrenos para vivienda.
En una reunión inicial, los funcionarios del Ayuntamiento hicieron hincapié en que las tierras desalojadas no son propiedad del gobierno local y, por lo tanto, no tienen la capacidad legal de intervenir directamente en relación a ellas. No obstante, se comprometieron a facilitar un canal de comunicación y enlace entre los solicitantes de terrenos y los propietarios legítimos.