Ordenan el cese del director de la corporación, Héctor Juárez García, por su irresponsabilidad.

‘Se lleva’ Earl a jefe bombero

Por no responder las llamadas telefónicas del alcalde y mucho menos de su jefe inmediato, y lo más grave, abandonar sus labores para irse de paseo en plena contingencia ciclónica, el director de Bomberos, Héctor Juárez García, fue cesado del cargo la mañana de ayer, pues no es la primera vez que incurre en actos desleales.
En su lugar, fue nombrado Justino Errasquin Abdala, confirmó por el director general de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Bomberos, Luis Sánchez Méndez, quien le dio posesión en un simbólico acto frente a los elementos de la corporación.
Luego que el presidente David Balam Chan ordenó la destitución inmediata de Héctor Juárez, tras no responder las llamada telefónica para que estuviera presente en el levantamiento de la alerta verde, pero al parecer Héctor Juárez ni enterado está que fue cesado y que otro ya ocupa su cargo, Errasquin Abdala, quien antes se desempeñaba en el área operativa y de información de Protección Civil.
“El ahora ex director de Bomberos fue destituido por faltista e irresponsable”, comentó el jefe de la Policía Municipal, Luis Sánchez Méndez, mientras daba posesión a Justino Errasquin Abdala, y al mismo tiempo lo presentaba a sus subordinados.
Todo parece indicar que de manera provisional quedó al frente de la Dirección de Bomberos, el ya mencionado, en tanto el alcalde analiza el perfil de algunas personas que se conocen ya como posibles sustitutos del servidor público destituido, aunque se dice que Justino Errasquin Abdala se quedaría por lo que resta de la administración, que son menos de dos meses.  (Por Francisco Canul > Quequi)

No hay comentarios